54 11 6 603 6768 info@azetuviaje.com.ar

Perfil-País Azerbaiyán

Modernidad. Arquitectura. Diversidad. Cultura Milenaria

Viajamos con asistencia y coordinación «en español» de operadores de Azerbaiyán 

Azerbaiyán, perfil-país

Oicialmente, República de Azerbaiyán, es el país más grande y más poblado en el Cáucaso meridional. Está  situado en el punto de unión de Europa oriental y Asia occidental, y limita con el Mar Caspio hacia el este, con Kazajstán, Turkmenistán y con Rusia al norte, Georgia al oeste y noreste Armenia al suroeste e Irán al sur. Posee además el enclave de la República Autónoma de Najichevan, que está bordeado por Armenia al norte y al este, Irán al sur y suroeste, y Turquía al oeste.

Azerbaiyán es una tierra antigua y una república joven, que recibe a brazos abiertos a turistas de todo el mundo que se ven atraídos por sus montañas, sus playas en el Mar Caspio, sus valles y su gente; con ese incomparable contraste de la modernidad con las raíces identitarias del pasado que se pueden encontrar en su capital y en cada rincón del país.

Azerbaiyán es un tesoro de monumentos culturales. Más de seis mil objetos arquitectónicos y culturales, impresionantes maravillas naturales de sus cordones montañosos como Didván y las rocas de Absherón. Pinturas rupestres, viviendas primitivas y tumbas de roca en Gobustan, Koyukdash, Kichikdash, y montañas en Shijgaya. Las huellas que todavía perduran en el Cáucaso de Albania, pueden ser vistas en las fortalezas ubicadas en los pueblos de Leki, Gum y Orta Zeyzit. Logros arquitectónicos como el palacio de Gulustán del siglo XII cerca del pueblo de Shamagí, las tumbas de Qarabaglár del siglo XIII cerca de Karabaj y los palacios de los reyes Shakít.

Capital: Bakú
Forma de gobierno: República Unitaria Presidencialista
Población: 9.477 millón
Superficie: total: 86.6 mil. km²; agua: 0.57%
Idioma oficial: Azerbaiyano
Religión principal: Islam (70% chiíes, 30% suníes)
Moneda: Manat azerbaiyano, AZN (1 USD-1,04AZN)
Fiesta nacional: 28 de mayo el Día de República
Uso horario: (UTC+4); en verano: (UTC+5)
Prefijo telefónico (país): 994
Prefijo telefónico (capital): 12

Imperdible: Fiesta Novruz

Oicialmente, República de Azerbaiyán, es el país más grande y más poblado en el Cáucaso meridional. Está  situado en el punto de unión de Europa oriental y Asia occidental, y limita con el Mar Caspio hacia el este, con Kazajstán, Turkmenistán y con Rusia al norte, Georgia al oeste y noreste Armenia al suroeste e Irán al sur. Posee además el enclave de la República Autónoma de Najichevan, que está bordeado por Armenia al norte y al este, Irán al sur y suroeste, y Turquía al oeste.

Baku

La ciudad más grande del Cáucaso

Otros destinos

La capital Bakú, como punto de partida, en el litoral del Mar Caspio. Las ciudades de Ganjá, Najicheván, Shakí, Shamagí, Ismailí, Gabala, Lankarán, Astara. Bakú es el epicentro del crecimiento de Azerbaiyán y el lugar donde conviven, en una insuperable amalgama, el pasado, el presente y el futuro del país. Donde sorprende el contraste de la historia con modernidad de la arquitectura. Punto de descanso son las costas del mar – Judát-Yalama con el bosque casi llegando al mar y las costas de Absherón y Lankarán. Playas de arena fina, y la temperatura del agua se mantiene constante durante cinco o seis meses entre los límites de los 22 y 26º C, lo que proporciona una larga temporada. Zonas atractivas para deportes de alpinismo y de invierno son Shamagí y Gusár. Además hay turismo-salud, con un gran número de centros de spa con balnearios que ofrecen una oportunidad para el tratamiento de muchas enfermedades tratadas con terapias naturales. Hoteles con balnearios y spas son también centros turísticos. Najicheván posee la Clínica-Hotel Duzdag. Excavada a 100 metros de profundidad en la montaña, dentro de una de las minas de sal más grandes del mundo, se encuentra una clínica para el asma con capacidad para 1700 pacientes. Sus condiciones de temperatura y baja humedad crean el ambiente ideal para tratar todo tipo de afecciones respiratorias.

 El aceite naftalina de esta zona en Naftalan, reconocida mundialmente por sus funciones curativas, es utilizado desde tiempo remotos en el cuidado de la salud. Ganja es uno de los centros más antiguos del país y será la capital europea de juventud para el año 2016.
En estas tierras no puede perderse el Palacio del Khan en Sheki, donde se alberga una muestra viviente de las caravanas de la ruta de la seda, los Caravansarai. Para los amantes de los deportes extremos la moderna pista de esquí del centro Shahdag, en la norteña localidad de Guba. En Bakú como en las ciudades, salir de paseo y disfrutar de las caminatas permite palpar los detalles puntillosamente cuidados de la arquitectura, en un ambiente seguro y una lograda armonía entre lo nuevo y lo viejo; desde las amplias avenidas al estilo soviético hasta el modernismo que refleja la pujanza que ha conquistado Azerbaiyán. Los pintorescos cafés y casas de té, son parte del paisaje, prolijamente decorados ofrecen un ambiente de calidez con amplia oferta gastronómica y variada música, son puntos de encuentro habitual para los azerbaiyanos.

Consultas

1 + 11 =