54 11 6 603 6768 info@azetuviaje.com.ar

Ni Europa, ni Asia Azerbaiyán

Puntos Turísticos del País

Regiones Turísticas de Azerbaiyán

Azerbaiyán posee una infraestructura hotelera excelente en todas sus regiones, también óptima conectividad aérea y terrestre. El traslado desde la ciudad capital a otras ciudades es económico. Una decena de puntos turísticos en el interior del país tienen atractivos naturales, culturales, gastronómicos, arquitectónicos y también para el deporte y el turismo de salud. Visitar las regiones también es disfrutar de la variedad de la cocina azerbaiyana y sus sabores.
Pueblos que abrazan paisajes montañosos, mucho encanto arquitectónico con raíces soviéticas, persas y turcas. Muchos monumentos naturales y viejas construcciones. Modernos hoteles, complejos, centros de sky y resorts. Najicheván, Gabalá, Lahic, Guba o Sheki entre los más populares destinos dentro de Azerbaiyán. Recorrer el interior de Azerbaiyán es accesible, por el factor económico y por diseño de tours que brindan los operadores y agentes de viajes.

Experiencia única: Naftalán

Salud. Spa. Terapia.

Un punto turístico que no se parece a nada en el mundo: les hablamos de Naftalan. Porque es turismo de salud, es balneario, es resort, es terapia, es naturaleza; y si se trata de experiencias: aquí un «baño de petróleo» será saludable y por ello decimos, único..

Festividades en Azerbaiyán

Además del Ramadán y Gurbán (religiosas)

Formula 1 – a partir de 2016 Azerbaiyán se convertirá en una nueva fecha del campeonato mundial de Fórmula I. El próximo Gran Premio de Europa se correrá en el circuito callejero de la ciudad de Bakú. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha incluido a Bakú como uno de las 21 fechas del mundial de la categoría más importante del automovilismo internacional.

Festival de Música de Gabalá: se trata de un festival anual de música clásica  y se celebra al aire libre en cada verano en la ciudad de Gabala. Cada año participan músicos de Europa, EE.UU., Israel, así como músicos de las repúblicas de la antigua URSS. En 2009, se celebró un concurso de pianistas jóvenes al mismo tiempo con el festival musical. Paralelamente a este encuentro internacional de música clásica, se llevan a cabo conciertos de jazz y mugam.

Novruz – Fiesta de Primavera – más antigua y querida por el pueblo, la fiesta de Novruz, que significa “Nuevo Día”. Se celebra en la primavera (21-22 de marzo) con motivo del año Nuevo y la llegada de la nueva estación. Un particular espíritu festivo involucra a toda la comunidad que con mucha antelación se preparan adornos en las casas, se plantan nuevos árboles, se preparan los pasteles típicos como el shakarbura y pajlava. Las ciudades se visten de un colorido paisaje festivo, una celebración para disfrutar en Bakú donde se pueden apreciar danzas y juegos populares característicos del país.

Feria de Granada de Goychay – Fiesta que lleva a cabo durante para el mes de noviembre, en oportunidad de la fecha de cosecha de la granada, la fruta nacional en Azerbaiyán. Una puesta en valor del factor cultural que reúne a pobladores de diferentes aldeas en Goychay. Se presentan productos hechos a base de granada en un espectáculo con actuaciones deportivas y con conciertos y bailes de música tradicional. La historia de Azerbaiyán tiene des hace muchos siglos, una inseparable vinculación con la cultura del cultivo de la granada; hoy día, cada año esta fabulosa fiesta se convierte en un atractivo turístico.

Festival de Vino de Ganja: entre septiembre y principios octubre en el centro vitivinícola que está en la segunda ciudad más grande del país, Ganja. Un programa de actividades con foco en la particular degustación “racimo”. El festival de la cultura del vino, que atrae a visitantes y es también centro de encuentro para productores de este mercado Oportunidad para conocer la historia y patrimonio cultural de Ganja, sus paisajes naturales y tradiciones con la gastronomía típica.

Torneo de Copa Presidente Chovgan: en el mes de diciembre el torneo “Copa Presidente Chovgan”, en la ciudad de Sheki. El deporte que se juega en grupo fue formado desde los medios del primer milenio  y hace cientos años fue muy famoso en Azerbaiyán, en Asia Meridional, en Turquía, en Irak y en otros países vecinos. Las competiciones antiguas de chovgan eran muy famosas en Azerbaiyán. En los yacimientos arqueológicos como Orangala, fue encontrada una vajilla de barro sobre que se había descrito un juego de chovgan y eso demuestra que este juego en el siglo XII ya existía en Beilegan.  Chovgan es un juego antiguo de Azerbaiyán.

Campeonato de Polo: cada ano en el moderno Elilte Horse and Polo Club Bina de Bakú se organiza el campeonato internacional de Polo. En el evento participan los equipos profesionales de varios países. Hoy Azerbaiyán cuenta con profesionales de primer nivel para la atención de los caballos, con un equipo local de petiseros y jugadores que saben de las necesidades particulares que presenta el Polo.

 

Consultas

14 + 13 =