54 11 6 603 6768 info@azetuviaje.com.ar

Les contamos que Azerbaiyán es un caso excepcional de recuperación de la identidad-cultural en un país, que ha llevado ese objetivo a ser reflejado en la reconstrucción de la arquitectura de la ciudad capital, Bakú. Aquí se ha revalorizado el patrimonio arquitectónico, y también se han impulsado nuevas edificaciones que exponen la pujanza del país a través de la construcción de obras de vanguardia.
En la lista de construcciones modernas se destaca el “Baku Olimpic Stadium”, el Estadio Olímpico de Bakú.
Se trata del estadio olímpico más grande del Cáucaso y el séptimo mejor estadio del mundo, que se inauguró en marzo del 2015 con los primeros Juegos Europeos.

Con una capacidad de 68.7000 espectadores para Mayo del 2019 será el lugar donde se la final de la copa UEFA, la liga europea de clubes. Para el miércoles 29 de Mayo ya se están apuntando los detalles para la jornada que definirá el nuevo campeón del torneo de equipos en donde juegan las máximas estrellas del fútbol mundial.
Si observan cualquier foto de la panorámica exterior, verán que no tenemos que esforzarnos en encontrar palabras que describan el perfil de modernidad, pero es más que un estadio, es un complejo con una villa olímpica.
Su infraestructura ha permitido ser “multideporte”, y también poder llevar a cabo otro tipo de espectáculos como el Festival Eurovisión, entre otros. Hoy, es uno de los estadios más modernos de Europa y tienen un concepto de “multiuso”.

 

Azerbaiyán está dando sus primeros pasos en la liga UEFA Champions League, ha sido noticia con la participación de los equipos Neftçi y Qarabağ. Pero la final de la 48° temporada del torneo de clubes europeos sin dudas que va a acaparar la atención mediática, lo cual está representando que turistas de todo el mundo ya se estén preparando para disfrutar de este espectáculo deportivo del más alto nivel mundial.
Les contamos que para llegar al estadio olímpico, desde el centro de la ciudad son diez minutos en auto; del aeropuerto son pocos kilómetros. Hay un metro que va directo, son diez kilómetros del centro.
El estadio nacional tiene una panorámica exterior muy bonita, al estar a la vera del lago Boyukshor, a pocos metros la autopista que va hacia el aeropuerto.
Pero cerramos con otro dato. Para quienes no lleguen a la final de la Champions League de clubes europeos, tal vez pueden ya prepararse para la final de la Eurocopa, que será en el 2020.

Más info: http://bos.az/en/