54 11 6 603 6768 info@azetuviaje.com.ar

Gastronomía

Se define por la variedad, por los diferentes orígenes de su cocina

La cocina Azerbaiyana

Refleja una variedad que tiene que ver con los orígenes de este pueblo milenario, sus platos reúnen elementos de costumbres heredadas y sabores propios. Con insumos que son característicos de las diferentes provincias de Azerbaiyán.

Diversidad

La comida de Azerbaiyán tiene raíces persas, turcas y soviéticas. La variedad es una característica. Cada plato posee una historia propia que identifica a cada región.

Equilibrio

Los antepasados consideraban que la comida tenía que tener su equilibrio, su filosofía, su moderación. La gastronomía tiene incontables secretos y tradiciones por descubrir.

Experiencias

No sólo se trata de los sabores, las convinaciones; también de los lugares y las formas. La comida azerí se disfruta de manera única en su propia tierra.

Platos Principales

  • Pilaf: uno de los más famosos platos, que viene de variedad como pilaf de la corona, pilaf de eneldo, pilaf con carne estofada y verduras, pilaf con semillas de granada, pilaf con carne y nueces, shirin plov con frutos secos, supli plov con arroz cocido en leche. – Uno de los platos famosos en Azerbaiyan es el Existen más de 40 recetas de preparación de este plato preparado a base de carne y arroz. En función de sus ingredientes se diferencian sus nominaciones.
  • En la cocina azerbaiyana están representantes más de 30 denominaciones del primer plato. Se trata de platos con carne ( Piti, parcha bozbash, Jyzbyz, carne picada bozbash, carne frita con semillas de granada, bozartma, carne de vaca buglama, saj ichi), platos con leche y hierbas aromaticas ( dovgà, ovdùj, dogramach, balvà).
  • Los segundos platos preparados de carne, pescado, ave y pasta se cuentan con cien nominaciones.
  • Dolma clásico arrollado con hojas de parra. Se prepara con repollo, berenjenas, tomates y pimientos.
  • Platos de pasta dyushbara, que son como ravioles de carne. También gutabs de carne y hortalizas, gyurza, arista, guru jingàl y jamrashi.
  • Platos de ave chyghyrtma, Buglama de codornices, musamba, pollo levenghi.
  • Platos de pescado: buglama de pescado, Beluga al horno o al tandir, esturión basdyrma estofado, basdyrma con salmon en salazón ligera, pescado levengi, kutùm a la azerbaiyana. Entre los segundos platos se destaca también el shashlik o kebab – carne asada
  • Kebabs hechos con barbacoa de entrecot, kebab lyulya, kebab lyulya de patatas, kebab de berenjenas con tocino, kebab de esturión basdyrma, carne de ternera, kebab mezesi.
  • Platos con verduras y hortalizas (kyukyu, judías verdes fritas, dovga)
  • Dulces y postres: los pasteles azerbaiyanos se dividen en tres categorías: de harina, acaramelados y bombones. Los pasteles de harina incluyen: pajlava, shakerbura, shor gogal, shakar chorak, kulcha. Los pasteles de caramelo se preparan con azúcar, queso, nogal de kinza; los pasteles de bombones se puede destacar con diferentes gustos. Otros dulces y postres son: guymag, firni, ter khalvasy, khashil.
  • Bebidas: son tradicionales los sorbetes, hay variedad de gustos como, de zumaque, sorbete de pétalos de rosa, sorbete con cascara de limón. Para su preparación se utiliza azúcar, limón, azafrán, semillas de menta, y albahaca y diferentes frutas.
Diego Velazquez

Diego Velazquez

Fundador de Equilibrium Global

«….Me ha impactado de sobremanera la determinación de la gente en Azerbaiyán, porque se dedican con mucho esfuerzo y al detalle, porque su país sea un lugar maravilloso para vivir y pasear. Es notable, es un diferencial. Desde la seguridad, a la limpieza, desde la prolijidad de la arquitectura en cualquier punto del país, a la amabilidad que tienen con los turistas, eso es simplemente el telón de fondo para que vivir la experiencia de recorrer Azerbaiyán sea único, inolvidable….»

Consultas

11 + 6 =