54 11 6 603 6768 info@azetuviaje.com.ar

Ciudad Vieja Patrimonio Cultural UNESCO

Fantasía & Arquitectura & Historia
site oficial

Ciudad Vieja «Icheri Sheher»

Un rincón de fantasías en Baku

Esta sección les cuenta sobre un rincón de Azerbaiyán, que es un lugar de encantos, y descubrirlo es ir al pasado, a una verdadera ciudad de fantasía.
La historia de Icheri Sheher (Ciudad Vieja en español), se remonta a la antigüedad. No existe una fecha determinada para saber cuándo fue construida, pero es sin duda hace miles de años.
En este rincón de la Ciudad de Bakú se encuentran monumentos y edificaciones construidas hace siglos pero mantenidas con gran esfuerzo de preservación arquitectónica para que en la actualidad, este “barrio” ofrezca un paisaje único que transporta al visitante al pasado.
Icheri Sheher es “la perla de la arquitectura y la cultura de Azerbaiyán”, como lo define la organización administrativa de este enclave. Azerbaiyán ha dedicado muchos años a la reestructuración, al mantenimiento y las mejoras. Una decisión presidencial de Iham Aliev, cuando Icheri Sheher comenzó a experimentar un completo renacer. Para ello, el gobierno creó el “Departamento de Estado de la Reserva Histórica y Arquitectónica de Icheri Sheher”, con el fin de que este antiguo “corazón de Bakú” fuera rehabilitado y reconstruido según el entorno de la ciudad vieja. Palacios y monumentos, cafés y restaurantes, todo convive en la «Ciudad Vieja».

Orígenes de «Icheri Sheher»

En el pasado, la ciudad de Baku era una de las regiones más prósperas en Medio Oriente y Asia, por su ubicación estratégica como ruta de conexión, también por el clima. Lo que hoy es Icheri Sheher es una fortuna del destino, de su propio destino; porque decenas de ciudades han quedado a merced de acontecimientos bélicos y han sido desbastadas. Otras, han sido relegadas del progreso. Sin embargo, Baku logró un empuje único, su economía y sus artesanías le permitieron evolucionar en el tiempo.

Hoy, con una protección que llega a un nivel muy sofisticad, esta encantadora «Ciudad Vieja» atrapa al visitante con sus incontables paisajes de una arquitectura que no tiene comparación en el mundo y que logra auténticamente transportar a quien recorre este «barrio» al pasado.

 

.

«Icheri Sheher» en Video:

Imágenes únicas que describen algo de las maravillas de la «Ciudad Vieja» de Azerbaiyán.
“La Ciudad Vieja de Baku es el lugar más maravilloso que he visto. Pude descubrir porqué las Embajadas, las filiales locales compañías e incluso los organismos internacionales eligen instalarse en este rincón de Baku» … Están en el medio de un paisaje que no se parece a ningún otro del mundo»… Patricia Morales Peña

Cuerna Vaca, México.

“Ingresé a la Ciudad Vieja por la puerta de la fortaleza, por la Torre de las Doncellas. Ya me sentí de manera muy especial, por el significado de la historia que estaba atravesando. Pocos pasos puede dar para ya sentirme transportado al pasado. La arquitectura es delicadamente lograda, cada vez que levantaba la vista observaba un cuadro irrepetible” Héctor Gagliardi

Quilmes, Buenos Aires, Argentina.

¿Qué hacer en «Ciudad Vieja»?

Además de ir con una cámara de fotos o el dispositivo móvil listo para capturar imágenes, en Icheri Sheher se pueden realizar muchas actividades. Comprar artesanías y ver productos típicos, recorrer museos y disfrutar de un tradicional té (recomendado con un bocadito dulce como el baklava). Hay pintorescos restaurantes como The Art Garden o Mugam que ofrecen shows y espectáculos, que son verdaderamente temáticos y no se parecen a nada de lo que Uds. hayan podido ver. También el restaurante del hotel Museum Inn entre otros sitios para disfrutar. Por supuesto, un descanso merecido al aire libre en sobre las viejas murallas, en la plazoleta interna o frente a los encantos de «Ciudad Vieja» de Baku. Capital de Azerbaiyán.

Todo en un ambiente de seguridad, donde en diferentes rincones hay puestos de asistencia al turista que ayudan a resolver en diferentes idiomas los interrogantes y consultas que surgen por descubrir los orígenes de monumentos, palacios o la historia que hay detrás de la construcción de la pequeña ciudad.

.

Consultas

4 + 12 =