54 11 6 603 6768 info@azetuviaje.com.ar

Candidatura

 

Bakú expo 2025

Azerbaiyán, país candidato

«Expo 2025»

La Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), creada en 1928, la integran 170 Estados. Con un representativo formato multilateral decisorio y de participación, la BIE es la encargada de organizar un evento global que tiene como objetivo educar al público, compartir la innovación, promover el progreso y fomentar la cooperación internacional.

.

Candidatura Azerbaiyán 2025

 La Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), creada en la Conferencia de Parías en 1928, actualmente la integran 170 Estados Miembros. Con un representativo formato multilateral decisorio y de participación, la BIE es la encargada de organizar un evento global que tiene como objetivo educar al público, compartir la innovación, promover el progreso y fomentar la cooperación internacional.

La Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) nombra a un país anfitrión para organizar el evento en el que participan empresas, organismos internacionales, tercer sector y gobiernos de todo el mundo. Representando cada exposición un espacio referente para encuentros diplomáticos, de negocios, de debates públicos donde cada Estado expone al mundo lo mejor de sí en materia de innovación, producción, educación; es un espacio para que cada Estado desarrolle su presentación de “marca-país”.

Cada exposición se realiza cada cinco años, se adopta un tema central que significa la consigna temática general del encuentro. La próxima Exposición Mundial tendrá lugar en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) entre el 20 de octubre de 2020 y el 10 de abril de 2021 bajo el lema «Conectando las mentes, creando el futuro»

.

Exposición 2025

Los 170 Estados Miembros de la BIE elegirán al país anfitrión de la Expo 2025 en el marco de la 164ª Asamblea General en Noviembre del 2018. Cuatro países son candidatos para albergar la Exposición Mundial 2025: Francia (París), Japón (en Osaka), la Federación de Rusia (Ekaterinburgo) y Azerbaiyán (Bakú).

Consigna Azerbaiyán

Azerbaiyán propone una consigna para su postulación: ‘Desarrollar capital humano, construir un futuro mejor‘, interpretando que este lema es de importancia mundial. Ya que tiene un impacto en cada individuo, en cada sociedad, en cada país.