54 11 6 603 6768 info@azetuviaje.com.ar

Baku

Capital de Azerbaiyán

Bakú, Capital de Azerbaiyán

Bakú, la capital del país también tiene sorprendentes elementos arquitectónicos como la Ciudad Vieja del siglo XV, la construcción de Karavansarai, Sinig Gala del siglo XI, las rocas de Bail del siglo XII y uno de los monumentos históricos destacados de Azerbaiyán el “Palacio de Shirvanshajs”, un complejo de palacios de los reyes de Shirván, que pertenece a la lista de monumentos históricos de la UNESCO. La “Torre de la Doncella”, que fue creada por el maestro escultor Ibn Davud y es el símbolo de Bakú. La ciudad es un próspero centro cosmopolita con edificios modernos, museos, teatros, hoteles y restaurantes que ofrecen una cocina tradicional e internacional. En cada rincón, una paisaje que se recordará por siempre. La ciudad invita a descubrir sus secretos, sus costumbres identitarias, con el atractivo particular durante las fiestas de Novruz, Ramadán y Gurban.

Si bien Azerbaiyán es un país laico, la gran mayoría de sus habitantes practica el Islam. Esto hace que tanto en Bakú, como en las demás regiones puedan encontrarse mezquitas  con una rica historia como la Mezquita Mirmohsum Aga Ziyaretgah. Sin embargo, Azerbaiyán también es famoso por sus Iglesias cristianas de fines del Siglo I, principios del Siglo II. Construidas en la región de Sheki, constituyen no sólo las primeras Iglesias en el territorio de la denominada Albania del Cáucaso, sino de toda la región.

Bakú satisface todas las expectativas de cualquier turista en búsqueda de una auténtica experiencia de lo diferente y un recuerdo de viaje inolvidable, Azerbaiyán sorprende, un país que guarda verdaderos tesoros a lo largo y a lo ancho de su territorio. Las distintas regiones ofrecen diversidad, naturaleza y modernidad. Con una infraestructura desarrollada para el turismo. Una muestra de historia, religión y naturaleza es el antiguo Templo del Fuego en Ateshgah. Uno de los dos únicos santuarios del mundo construidos sobre una fuente activa de gas natural, simbólico para el origen de Azerbaiyán como “Tierra del Fuego”.

Ciudad Vieja, un tesoro en Bakú

¿Qué es Icheri Sheher?

En el corazón de la capital de Azerbaiyán, Bakú, se encuentra la “Ciudad Vieja” llamada “Icheri Sheher”. Se trata de un rincón de encantos donde se encuentran bellezas arquitectónicas como el Palacio de los Shirvanshahs o la Torre de la Doncella, calificada por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Consulte Programa

Salida confirmada. Vacacional «Turquía & Azerbaiyán»

Salida mes de Marzo y Junio 2019.

Programa: viaje de negocios & Expo Alimentos

Grupo de 20 viajeros, argentinos y uruguayos vía Turkish Airlines.

Consultas

8 + 1 =